fbpx Skip to main content
0

Para mejorar nuestra Salud y Bienestar es fundamental el cuidado de nuestro Cuerpo, donde uno de los pilares es la Alimentación. La evidencia científica demuestra que en cada una de tus células se encuentra la herencia genética de tus padres, abuelos y ancestros. La misma afecta la manera en que vives y le da sentido a tu diseño biológico, tu cuerpo. Es muy importante tomar consciencia entonces a qué información estás conectado que quizás te limite en el logro de tus deseos, por ejemplo, aumentar tu energía vital, sentirte nutrido, estar a gusto con tu cuerpo.

 

Hola, ¡es una Alegría saber que estás ahí! para poder contarte que junto a uni-te ya estamos celebrando este mes el Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre.

Hemos encontrado esta linda manera de celebrarlo: ofrecerte una nueva mirada de abordar la alimentación que quizás al día de hoy nunca te lo has planteado.

Personalmente lo que voy a compartirte trata un tema que me apasiona investigar,  y el cual he ido tomando consciencia: la Relación que existe entre el Cuerpo, la Alimentación y la Familia.

 

Hoy podemos encontrarnos con otras puertas que nos llevan a nuevos caminos de sanación que favorecen la Salud y el Bienestar. Encontrarme a lo largo de mi vida con estas nuevas posibilidades y hoy poder compartírtelas ¡Es una Celebración!

 

A ti que decidiste leer esta nota, que has probado varias dietas, varias formas de tratar tu ansiedad con la comida, que has leído varios libros sobre dietas, que  has intentado por varios caminos sentirte a gusto pero todos te han dejado en el mismo lugar que cuando los comenzaste. A ti que bajaste de peso y lo volviste a recuperar, a ti que estás cansada de intentarlo una y otra vez, llegando a comprender que  con solamente una dieta no es suficiente, quiero informarte  cómo trabajo la Nutrición Sistémica.

Lo que voy a compartirte surge luego de experiencias vividas a nivel personal y profesional, del trabajo a diario en las consultas, y de grandes referentes en el tema que me han contribuido a seguir desarrollando otra forma de abordar  la relación entre las personas y la alimentación.

“Cada cuerpo nos cuenta una historia de vida”

Veamos  al cuerpo físico como un sistema, el cual  pertenece a su vez, a otro sistema, la familia. Ambos alimentados por un sistema mayor, la tierra.

Tu cuerpo, con un determinado peso, complexión, forma, etc.,  es la expresión y materialización de información que contiene tu biología a nivel del ADN, que se expresa en quién eres y cómo experimentas la vida. Dicha información viene heredada del sistema familiar, la misma se generó anteriormente a tu existencia por experiencias de tus ancestros, es decir:

Lo que tú eres desde un Aspecto Físico, Emocional y Mental  es la herencia invisible de tu Sistema Familiar.

La Psicogenealogía es una herramienta esencial para hacer consciente qué información estás tomando, estás heredando, lo cual permite que sea puesta a favor de lo que tu deseas manifestar.

“La Psicogenealogía, es el estudio de la psique, del alma, del clan familiar (genealogía)”. Lauro Alonso

Aquí entonces la mirada sistémica es el camino para hacer consciente que tanto lo familiar como lo alimentario son factores que inciden en la configuración de tu cuerpo físico, de tu aspecto.

Sumado a esto, cuando planteo que el cuerpo y el sistema familiar es alimentado por la tierra, me refiero a que es la tierra la que nos provee de los alimentos y nutrientes que se adaptan a nuestro diseño biológico.

Es clave empezar a observar la alimentación en cuanto a cuál es el origen de los alimentos, qué procedencia tienen y que tanto nutren a las células.

Hoy el abordaje desde la nutrición sistémica se basa esencialmente en hacer consciente la información que atraviesa cada una de tus células: la información heredada,  la información de tus propias experiencias de vida (desde tu gestación hasta tu presente) y la información que manejas para que tu puedas decidir qué y cuánto comer.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de mejorar tu Salud, de Mejorar tu Aspecto Físico, de Recuperar Vitalidad, entonces… ¿Por qué no intentar Abrir otras Puertas? 

No se trata de una fórmula mágica, se trata de un proceso. Si tienes interés en trabajar con tu interior, entonces es para ti.

 

Eres tú ahora quien decide continuar repitiendo experiencias o reconocer el aprendizaje que traen a tu vida para evolucionar. Mi función es acompañarte en el camino, está en ti decidir ir hacia adelante integrando a todos los seres que han sido parte de tu origen y de quien eres. La Alimentación puede ser la Guía.

¡Vamos!

Valentina Vieytes      

Lic. en Nutrición.

Terapeuta en Psicogenealogía Evolutiva.

Decodificación del Sobrepeso y Obesidad.

e-mail: humusalimentacion@gmail.com

Celular: 098 094 986

Instagram: alimentacion_consciente_humus

Facebook: Humus Alimentación Consciente

“El pasado no es un mal que combatir, sino un templo que explorar, ya que solo el que sabe de dónde viene puede comprender a donde va.” Alejandro Jodorowsky

 

“Quien eres depende de tres factores: lo que heredaste, lo que tu entorno hizo de ti, y lo que tú has hecho de tu entorno y de tu herencia con tu libre elección”. Aldous Huxle

Leave a Reply