fbpx Skip to main content
0

Cuando me paro frente a un Caballo puedo identificar claramente mi Sombra.

El Ser humano es la fase superior de la evolución del Reino Animal, cada animal tiene su característica, unos son depredadores y otros son presa, esto también hace que se genere el equilibrio del reino. Estas dos características marcan la diferencia en cuanto a su sensibilidad de captar el nivel vibratorio para demostrar su entrega.

 

El Caballo es un animal de presa altamente sensitivo e intuitivo, lo cual nos genera ese espacio para la conexión con nuestro estado emocional.

En mi primera infancia el caballo era ese animal que estaba siempre al alcance de mi vista, desde mis 4 años más o menos yo lo monté, pero siempre lo vi desde ese lugar, en el que se utiliza como medio de transporte o herramienta de trabajo.

El hombre de campo tiene una mirada muy cercana a este animal. Lo conoce, lo respeta, lo cuida, pero pocas veces lo tiene en cuenta para tomar de él, su sabiduría y referencias de valores que son aplicables a nuestra convivencia.

Con esos conocimientos es que hace un tiempo venimos desarrollando un proyecto de terapias alternativas asistidas con caballos. Se trata de ejercicios sin montar y enfocándonos a atender lo que está pasando en ese momento. Ellos nos facilitan para esa apertura donde nuestras barreras o mecanismo de defensa no permite profundizar.

Al ser un animal muy sensible y su nivel vibratorio es muy alto, cuando ingresamos en su burbuja nos eleva a nuestro campo emocional sin darnos cuenta.

Con ellos trabajamos emociones o traumas porque nos muestran lo que nos está sucediendo. Su aporte y nuestro comportamiento en ese momento hace que podamos vivenciar donde están nuestras dificultades. También es como el comienzo de nuestro viaje interior.

Nuestro enfoque en esta actividad es aportar el conocimiento y profundizar en nuestro camino hacia el despertar de la consciencia donde todos somos parte de un gran sistema mental.

Este gran sistema no está enfocado en lo racional, sino que sigue el comportamiento natural de la vida.

Es así que en estos ejercicios podemos identificar donde están enfocadas nuestras demandas o inquietudes que nos generan inseguridad, frustraciones, miedos, bloqueos.

 

Esta actividad está enmarcada como grupal ya que cuando trabajamos un tema personal, quien esta observado puede identificar que también lo refleja de alguna manera.

Esta forma tan simple pero no menos importante nos demuestra que en otras especies encontramos nuestros complementos y aportes para nuestra evolución.

 

«Descubre quien eres, pero no te aferres a ninguna definición. Muta las veces que sea necesario para vivir en la totalidad del Ser.» – Claudio Naranjo

 

Edgardo González

Adolfo Noguerol

 


 

FacebookSomos Semilla

PRÓXIMO TALLER

27 de Noviembre

10:00 a 16:00 hs.

Ruta 8 – Km 71,500

Solis Lavalleja

Contacto

099 041 186

091 062 014

Leave a Reply