fbpx
0

El ejercicio de tomar una pausa cada tanto, respirar profundamente y agradecer por lo que uno ya tiene, te conecta y alegra en el presente. Si realmente tomás consciencia, te puede alegrar todo el día. Si lo haces un hábito, cambiará  de forma muy positiva tu vida.

Ver el medio vaso lleno y dar gracias por ello, sin dudas, te hará una persona más feliz, con mayor energía positiva, que transmitirás a los que te rodean.

 

Estamos viviendo una era muy compleja, donde todo pasa muy rápido, vivimos bajo presión, del dinero, del empleo, del tiempo y de muchas cosas más. Nos quejamos de lo que no tenemos, de lo que «debemos» lograr o alcanzar, y eso nos frustra, nos afecta emocionalmente y físicamente.

Está en nosotros buscar las formas de lograr ser felices y contagiar a los demás.

Si bien parece fácil decirlo, es claro que muchos de nosotros podemos estar viviendo momentos complicados, enfermedades de nuestros seres queridos, o situaciones graves, y será inevitable que algún día las vivamos, pero mientras tanto, los que no estamos en esos momentos, igual nos hacemos mala sangre por cosas que si las pensamos un poco no son realmente importantes.

«Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante.» Stephen Covey

 

Antes de continuar, entiendo importante destacar, que este artículo seguramente tenga frases de motivadores, y expertos en varias áreas, que trataré de referenciar cuando las identifique.

Lo escribo para, más que nada a través de mi experiencia, AGRADECER a todos los que nos han ayudado a co-crear la Red uni-te, y a todos los que se sumarán para conectarse y encontrar lo que necesiten.

El simple acto de agradecer, no solo te hace sentir mejor, sino que, al estar en otra sintonía, “mágicamente” comenzarás a disfrutar de cosas que antes no hacías, o no tenías tiempo para detenerte y disfrutar.

Está comprobado que para incorporar a lo cotidiano lo que queremos para nuestras vidas, es necesario hacerlo un hábito.

 7 TIPS PARA INCORPORAR EL HÁBITO DE AGRADECER

1 – Ser Amable y Sonreír

El ser amable, educado, y dar gracias a los demás cuando corresponde, además de generar un buen clima, físicamente dispara en nuestro cuerpo sustancias químicas que nos generan placer. Si además lo hacemos con una sonrisa, por más que no sea nuestro mejor momento, ni hacia personas que tengan nuestro mayor aprecio, está comprobado científicamente, que nuestro cerebro “se lo cree”.

Ver más información en este video de uno de los más inspiradores comunicadores positivos en la actualidad, el Dr. Mario Alonso Puig

Ver link: «Gestiona tu Cara y Gestionarás tus Emociones» –Dr. Mario Alonso Puig (El Hormiguero – Antena 3 – España)

2 – Escribir Listas de Gratitud – (Magia y Ley de Atracción)

No hay como despertarse y agradecer desde la cama antes de levantarte, para empezar con la mejor energía el día.

Igualmente, suma muchísimo más, si en la mañana, cuando tengas un tiempo, escribes una Lista de Gratitud. Es muy simple y lleva pocos minutos.

Como recomiendan en uno de los ejercicios del libro «La Magia» de Rhonda Byrne, (relacionado con “El Secreto” y “La ley de Atracción”), escribe una lista de 10 personas y/o cosas que estás agradecido en la vida, y porqué lo estás, como, por ejemplo:

       Mi Lista de Gratitud – 27/07/2018

  1. Mis Hijos – Son mi motor, motivación y mayor fuente de felicidad.
  2. Mi Madre – Siempre está, ejemplo de resiliencia y optimismo.
  3. …..

Luego de escribirlas en un papel, con tu puño y letra, de forma de internalizarlo, lee cada punto de la lista, y al final de cada uno repetir intentando sentir las palabras:

Gracias, Gracias, Gracias!

Hacer una lista de 10 agradecimientos, cada tanto, los días que puedas, intentando no repetir los agradecimientos anteriores. Verás por un lado que te será muy difícil, dado que los más importantes se repetirán, por otro encontrarás agradecimientos a cosas triviales, pero que poco te detenías a observar y agradecer, como una buena ducha caliente o un buen mate frente a la estufa a leña.

Seguro este ejercicio te hará tomar consciencia, pero además empezarás a ver como mágicamente atraes lo que quieres a tu vida, y te darás cuenta de qué es lo que realmente quieres atraer también.

Ver links a más información: «La Magia»     /     «El Secreto» – Ley de Atracción

3 – Frenar, Respirar y Agradecer

No importa si estás en tu casa, en tu trabajo, en el ómnibus, caminando, si estás sentado, acostado o parado.

Alguna vez en el día, cuando te acuerdes, cambia la postura, espalda derecha, acomoda tus hombros, cierra los ojos, y respira profundamente, una, dos o tres veces. Al exhalar lentamente, agradece por algo reciente o por un paisaje, o simplemente por estar en el momento presente, aquí y ahora.

La respiración es una de las mejores formas de estar en el presente y tomar consciencia de ello, ya que siempre está sucediendo aquí y ahora.

Ver videos: «Crea lo que Quieres»    /     «Estar en el presente, Ejercicio Mindfulness» –  – Dr. Mario Alonso Puig

4 – La Actitud Multiplica

En la vida para tener éxito es necesario tener conocimientos, experiencia y habilidades, pero en todos los ámbitos, laboral, familiar, vincular, lo más relevante es la “actitud”. El intentar que esa actitud sea positiva y agradecida la mayoría del tiempo, nos permitirá alcanzar nuestra plenitud y propósito en esta vida.

Hago referencia a una fórmula que me encantó, planteada por Victor Küppers:

S = (C + H) x A

Lo que Somos es igual a la suma de nuestros Conocimientos y Habilidades, por nuestra Actitud (o manera de ser y estar).

Tener en cuenta que la C suma, la H suma, pero la A multiplica…

Ver video: Actitud | Victor Küppers | TEDxAndorralaVella

5 – Entrenar al Subconsciente

Estamos acostumbrados a entrenar nuestro Consciente, estudiando, pensando, planificando, etc.

Pocas veces intentamos hacerlo con el Subconsciente. ¿Por qué cuando nos vamos a acostar y nos estamos por dormir, dejamos que nuestras preocupaciones invadan nuestra mente, para que luego se apoderen mientras dormimos (si podemos) de nuestro inconsciente?

Porque no intentamos, unos segundos antes de dormirnos, pensar y agradecer por lo que tenemos, por lo que somos, y visualizar lo que queremos lograr, lo imaginamos, tratamos de sentirnos como que ya lo hubiéramos alcanzado.

Es solo cuestión de intentarlo, es un cambio de actitud, el hacerlo un hábito no solo preparará a tu subconsciente para tus sueños, sino que seguramente la probabilidad de que se te cumplan, o los sientas cumplidos es mucho mayor.

Lo explica mucho mejor Wayne Dayer:

Ver video: «Una práctica de cinco minutos para manifestar y crear lo que quieras». Wayne Dyer

6 – La palabra «Gracias»

No escatimes en decir las veces que sea la palabra “Gracias”. Tiene poder no solo en ti, sino también en el que la recibe.

Cuando el «Gracias» es con la mejor intención, desde lo más profundo de tu ser, empiezas a cambiar de vibración.

Según Roberto Pérez, cuando entiendas que el «Agradecer» es el «Agrado de Ser«, y la palabra Gracias se instala en uno, no hay lugar para pensamientos negativos. Según las Neurociencias, la palabra Gracias, no solo nos inspira, sino que envía un mensaje a todo el cuerpo, a través de neuronas, hormonas, sistema nervioso, etc., impactando de forma positiva en nuestro bienestar físico además del emocional.

Ver Video: «Gracias!!!» – Roberto Pérez

 

 7 – Interactuar con la Naturaleza

Es fundamental, interactuar con la naturaleza y animales. No es necesario salir al campo o tirarte en el pasto, o abrazarte a un árbol (aunque es mucho mejor). Alcanza con mirar el cielo cada tanto, respirar y agradecer, o mirar el mar, rio, arroyo o lo que tengas cerca. Caminar unos pasos descalzos, ya sea por la arena, la tierra, el pasto y agradecer, te ayudara además a enraizarte.

Ni hablar de lo beneficiosas que son las mascotas. Agradece su amor incondicional cada vez que te lo demuestren.

A continuación, recomendamos un artículo de la revista CuerpoMente digital:

Ver artículo: «7 efectos saludables de la naturaleza sobre nosotros» – CuerpoMente.com

 

La mayoría de las cosas que nos proponemos y no logramos, es porque las vemos cómo un sacrificio o una obligación. Es muy difícil convertirlas en hábitos, pero requiere más que nada la firme intención de cambiar.

 

No es necesario aplicar todos los tips, todos los días, y estar continuamente agradeciendo y agradecidos.

Alcanza con tener presente los mismos, cada tanto acordarse y aplicar el que se acuerden o les llegue, ya lo convertirá en un hábito.

“Cuando tomamos tiempo para notar las cosas que nos van bien, veremos que estamos recibiendo una gran cantidad de pequeñas recompensas durante todo el día.”  Martin Seligman

 

A medida que lo repitan en el tiempo, sin dudas se darán cuenta que comenzarán a ver todo con otros ojos, a preocuparse de lo realmente importante, y a quejarse muchísimo menos, convirtiéndonos en personas más optimistas.

“El optimismo es una herramienta con un conjunto claro de beneficios: combate la depresión, promueve el logro y produce una mejor salud.” Martin Seligman

 

Los “Poderes Mágicos”, de la palabra GRACIAS y la ACTITUD que esta conlleva, no solo te afectarán de forma positiva, sino que se contagiarán a quienes te rodean, familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y desconocidos.

Gracias, Gracias, Gracias !!!

Juan Ignacio Machado Faravelli

uni-team

A continuación dejo como ejemplo ilustrativo una de mis listas de 10 Agradecimientos:

1.- Gracias Fede y Nico – Motivar

2.- Gracias Pato – Iluminar

3.- Gracias Ricardo – Despertar

4.- Gracias Emiliano y Juan – Crear

5.- Gracias Vieja – Estar

6.- Gracias Paty y Marce – Escuchar

7.- Gracias Chola – Enseñar

8.- Gracias Diego – Ilusionar

9.- Gracias Gustavo – Confiar

10.- Gracias Eduardo y Sebastián – Apoyar

15 Comments

  • Ximena Soler dice:

    Excelente!! Me hizo acordar a q los nativos del norte de América en su rueda de la medicina en el norte tienen al Búfalo. Animal que les permitía autosustentarse. Ellos dicen q la gratitud es el camino a la abundancia!» Que antes de pedir hay q agradecer por todo lo q ya se recibió.

  • Patricia dice:

    Completo, con información base para crecer en distintos puntos, claro y disfrutabke; todo eso me transmite este artículo en unos pocos minutos. Evidentemente solo me queda decir GRACIAS por compartirlo!

    • uni-team dice:

      Paty…
      Muchas Gracias por tus comentarios!!!

      Lo que mencionaste fue justamente lo que quisimos transmitir para todo tipo de personas y creencias.

      Beso, Abrazo y …
      Gracias, Gracias, Gracias!

      Juan Ignacio

  • Patricia dice:

    Gracias Juan por compartir estos Tips! Algunos los practico a menudo, otros los tenía olvidados… nunca me había puesto a pensar que podían tener poderes mágicos! Pero sin duda los tienen….agradecer, actitud positiva, no perder de vista qué es lo importante…. actitudes que nos cambian el día, y el siguiente día….. la vida. Gracias!!

    • uni-team dice:

      Esa fue la intención, recopilar y recomendar buenas prácticas respecto a la actitud positiva y agradecida.

      Con referencias y links a videos de referentes en la materia.

      Estoy convencido que el tener alguno en mente, y repetirlo cada tanto ayuda y muchisimo.

      El hacerlo un hábito..
      MAGIA 😉

      Juan Ignacio

  • Valeria dice:

    Me encanto lo q escribiste y genial la idea de poner las referencias. Ultimamente estoy incursionando en el tema del hoponopono y refiere al dar gracias entre otras cosas.
    Gracias por compartir

    • uni-team dice:

      Gracias a vos por el comentario!

      El agradecer es el pilar de muchas culturas y religiones, en diferentes formas, rezar, meditar, pedir con intención entre otras.

      Nuevamente Gracias!

  • Sabrina Mazal dice:

    Me encanto lo que escribiste y sobre todo lo que transmite, tan necesario para todos y todas!! Graciassss 🙂

    • uni-team dice:

      Que lindo tu comentario Sabri!!!

      Esa es la intención…aunque sea con una reflexión o una pausa para tomar consciencia de lo importante,agradecerlo y quejarse menos de lo otro.

      Gracias, Gracias, Gracias!

      Juan Ignacio

  • Edgar Salgado dice:

    Las acciones más simples mejoran tu día y son gratis. Gracias por recomendarme la plataforma
    (^_^) Edgar

  • Leandro Fernandez dice:

    Magia pura! Gracias

Leave a Reply