fbpx
0

Hace años resultaba un poco inverosímil esta afirmación pero resulta ser que la ciencia y la física cuántica, no paran de comprobar a través de muchos trabajos que aquí reside el nudo del conflicto.

Tenemos una mente consciente, vamos a llamarle lo que se ve del iceberg, pero todo lo que subyace debajo del nivel del agua, lo que todavía esta por ser descubierto, es también parte de esta parte nuestra llamada mente, y es la que toma el control en muchas ocasiones de nuestras vidas, sin que ni siquiera sepamos que esto esta sucediendo.

Si logramos tomar esta premisa como verdadera, nos trae a primer plano la RESPONSABILIDAD, soy responsable de mi vida y de mi propio proceso de desarrollo, lo cual también trae como consecuencia que no soy víctima de ninguno de los acontecimientos que suceden en mi vida.

Si logro activar este “filtro” para observar los acontecimientos que suceden en mi vida, realmente puedo ver mas allá de las formas aparentes y así lograr sumergirme en mis profundidades para comenzar a llevar luz y entendimiento a esas partes de mi misma que todavía permanecen ocultas.

 

En lugar de preguntarte: ¿Porqué me pasa esto? Puedes preguntarte Para qué?

Ante cualquier situación que nos presenta la vida, leer su significado mas oculto nos devuelve la posibilidad de tomar una decisión frente a los acontecimientos, y ahí es que logramos transformar el curso de los mismos.

Si en lugar de preguntarnos porqué me pasa esto? Lo cual automáticamente nos coloca en un lugar de víctimas de la situación, logramos transformar nuestra mente a través de la pregunta: Para qué esta sucediendo esto? Comenzamos a abrir la posibilidad de comprender su sentido, el sentido que muchas veces subyace oculto en las experiencias. De la comprensión del sentido deviene la posibilidad de su transformación.

A través de la reafirmación de los deseos que anidan en nuestro corazón podemos alinear el Sentido al Propósito y de esta manera tomar esa experiencia como un aprendizaje para poder ver aquello que tenemos que ajustar para que nuestro deseo sea el que se manifieste finalmente.

 

El Trabajo Personal consiste en esa Transformación.

El trabajo de desarrollo personal consiste en esa transformación que va desde actuar de forma inconsciente, o repetir patrones o estructuras mentales, hacia la toma de decisiones conscientes, o sea, elegir el camino que deseas vivir y su manifestación en la materia.

Y me gustaría contarte que una vez abres esa puerta, difícilmente vuelvas a cerrarla, porque ahí reside la propia liberación. Comienzas a ser el protagonista de tu película, la que quieres vivir y crear, en lugar de funcionar desde el piloto automático, manteniéndote atrapado en tu propia cárcel de autoboicot.

Cuando comienzas el camino del Autoconocimiento es como si entraras a tu casa interior, y si no entraste durante mucho tiempo, lo primero que encontraras es DESORDEN. Este desorden se refleja en nuestra mente y sistema de pensamientos.

Quien es que toma las decisiones en tu casa interior? Tu mente alineada a los deseos de tu corazón o tu mente rebelde, la que quiere una cosa pero hace otra?  Desde esa simple perspectiva es que comienza el trabajo de ORDENAR, valores, principios, metas, y cuando comienzas con ese orden simplemente salta a la vista aquello que responde a otros patrones o “lógicas”.

A partir de ahí, es indagar, bucear, autocuestionarse, para ir ordenando el pensamiento, la emoción y la acción en línea directa, lo cual trae como consecuencia la COHERENCIA.

Y volvemos al principio, tu mente es la que esta creando tu realidad, entonces, cuales son los pensamientos que te habitan? Están en relación con tus deseos? crean acciones en la dirección de lo que quieres en la vida?

Es hermosa la capacidad que tenemos. Hay muchas puertas de entrada, no importa cual elijas, solo elije entrar.

Verdaderamente en esa coherencia es que estamos amándonos a nosotros mismos por sobre cualquier patrón o conducta. Ahí es cuando descubres tu Infinito, tu Capacidad de Amar, tu Paz.

 

Entonces cuán profundo dentro tuyo quieres ir?

Esa es tu decisión, la decisión que te libera.

 

Irina Sbaglia

Lectura Energética del Aura

Acompañamientos de Desarrollo Personal

Creadora de Theonedance: Mindfulness y Movimiento


Cel / WhatsApp: +59899799744

Facebook: Irina.Sbaglia

Instagram@irina.sbaglia

“Si queremos cambiar algún aspecto de nuestra realidad, tenemos que pensar, sentir y actuar de nuevas formas, tenemos que ser distintos en cuanto a cómo respondemos a las experiencias.”

“Si deseas obtener un nuevo resultado, debes suprimir el hábito de ser el mismo de siempre y reinventarte.”

Dr. Joe Dispenza

Leave a Reply