Visualizar y Sentir tus Sueños ilumina el camino para Navegarlos.
En este último tiempo, no es casualidad que muchos autores, pensadores y motivadores de diferentes ramas y creencias coincidan y sugieran prácticas muy similares para lograr Alcanzar y Navegar tus Sueños, Metas, Objetivos y Propósito de Vida con Sentido. Desde puntos de vista Espirituales, Esotéricos, hasta Científicos, Neurociencias y Física Cuántica. De alguna forma el Universo envía mensajes en Sincronía para que cada uno los reciba en su Frecuencia y actúe en Consecuencia para Alcanzarlos con Bienestar y Felicidad en el proceso.
A continuación, utilizaré ejemplos de mi experiencia personal, prácticos y teóricos que espero les ayude a identificar alguno que les vibre y resuene con su realidad actual y lo que puedan crear ustedes mismos para cambiarla.
En un momento difícil de mi vida, con problemas para sobrellevar enfermedades crónicas, separación de mi esposa con hijos chicos y stress laboral y financiero, tuve la suerte de cruzarme con un doctor en psiquiatría, terapeuta gestáltico con un encare holístico y humano, el Dr. Ricardo Laube, quien me ayudó a frenar, respirar y empezar a tomar consciencia de un camino interior para mejorar mi realidad exterior.
Además de la terapia, comenzamos a estudiar juntos una práctica tibetana Skillfull Means (del maestro Tarthang Tulku Rinpoche), que a grandes rasgos implicó profundizar en la Meditación, Mindfulness, Awareness y Relajación en la Tensión.
Inmediatamente aparecieron los primeros resultados donde la carga alostática se empezó a nivelar. Si bien los agentes externos que me provocaban distress continuaban, ya no me afectaban de la misma forma.
Bajó mi angustia por el pasado y mi preocupación por el futuro, permitiéndome conectar con el presente, estar en el Aquí y Ahora, disminuyendo los riesgos para mi salud y con una notoria sensación de Bienestar.
Una vez logrado un mejor equilibrio emocional, espiritual y por transitiva físico, comenzamos con una práctica simple pero desconocida para mí, ya que hasta ese momento no había tenido formación espiritual alguna, ni religión (nunca recé ni sabía cómo hacerlo), ni mirada trascendental más allá de lo racional.
La práctica consistió en lo siguiente:
1ro.- Definir qué es lo que quería para mi vida, desde lo personal, vincular, laboral y trascendental.
2do.- Escribir en un cuaderno con mi mejor letra los 5 puntos más importantes, objetivos y metas para mi futuro. Esos puntos debían ser enunciados de forma positiva, con foco en lo que deseaba y anhelaba y no en lo que me faltaba o quejas de la situación en que estaba.
3ro.- Leer cada punto pidiendo con intención al Universo, Dios, o a algo superior que se cumplan, intentando Sentir como sería el haberlos logrado y Agradecer por ello.
Si bien ya pasaron 7 años de este primer ejercicio, y ya es un hábito en algún punto hasta diario, comparto mis primeros 5 pedidos que aún recuerdo:
- CONSTRUIR UN HOGAR PARA MIS HIJOS
- CONSEGUIR UNA COMPAÑERA DE VIDA
- AYUDAR A LAS PERSONAS QUE AYUDAN A LOS DEMÁS Y CONTAGIAR ALEGRÍA
- ALCANZAR LIBERTAD FINANCIERA
- MEJORAR MI SALUD Y HÁBITOS
El orden de los puntos no recuerdo si era el anterior, pero si es el orden de los objetivos que se me fueron cumpliendo, algunos con resultado mucho mejor de lo esperado o imaginado, y otros en los que aún sigo trabajando diariamente hacia una Mejor Versión de manera Continua y Sostenida en el Tiempo.
Si bien esta práctica me ayudó y me continúa ayudando, con el tiempo y con sincronicidad me ha llegado información de teorías y evidencia sobre porqué y cómo funciona, no solo para navegar hacia alcanzar los sueños, sino para que en el mientras tanto, el intentar sentirlos genera una sensación de paz y satisfacción que desde el cerebro al resto del cuerpo mejora la percepción de la realidad y la calidad de vida.
Comparto párrafos, frases y videos de diferentes autores que de distintas maneras refuerzan lo anterior:
ACTITUD POSITIVA (Enrique Baliño – No más Pálidas)
La actitud positiva es la actitud de imaginar un futuro significativamente mejor, convencido de que se puede lograr.
Los positivos, a partir del sueño, con la imagen del futuro en su mente, “viajan” al presente y ponen toda su energía en tomar todas las acciones necesarias para realizarlo.
Es la actitud de imaginar un futuro mejor, convencido de que se puede lograr y dedicar toda la energía para que ocurra, sin quejarse inútilmente de lo que no se tiene ningún control.
Consejos Prácticos
- Describa el Futuro que Desea: Recuerde que todo empieza por un sueño; las cosas pasan dos veces: primero en la mente, después en la realidad. Defina ese sueño en forma específica.
- Liste lo que Hay que Hacer para Lograrlo: Recuerde que debe pasar de la imagen a la acción. No se quede solo con el sueño. Identifique todo lo que tiene que ocurrir para que el futuro imaginado se haga realidad.
- Enfoque su Energía: Recuerde que su energía no es infinita. Dedique el 100% a lo que está bajo su influencia, dentro de su “radio de acción” y cero a lo que no está a su alcance.
- Evite el “No se Puede”: Recuerde que de lo que usted habla, es lo que usted hace. Hable de las oportunidades y de las múltiples posibilidades de conquistarlas. Evite la queja inútil.
- Rodéese de Gente Positiva: Recuerde que los comportamientos se contagian. No permita que lo influencien de manera negativa.
“Donde Ponemos nuestra Consciencia y por Cuánto Tiempo, Mapea nuestro Destino” – Dr. Joe Dispenza
“Está Científicamente probado que el Cuerpo Humano puede Curarse a sí mismo a través del Pensamiento” – Dr. Joe Dispenza
El doctor Joe Dispenza, experto en Neurociencias, afirma que cuando cerramos los ojos y ensayamos una actividad mentalmente, nuestro cerebro no nota la diferencia entre lo que sucede afuera y lo que está pasando adentro.
Si de verdad estás Presente, empiezas a instalar el Hardware Neurológico en tu Cerebro para que parezca que Ya lo Hiciste.
Ahora tu cerebro ya no es un registro del pasado.
Ahora es, literalmente un mapa del futuro.
Estás preparando tu Cerebro para el Futuro.
Y si sigues haciéndolo, una y otra vez, activando y programando ese hardware se convertirá en software.
Y, quién sabe (dice el Dr. Joe), podrías comenzar a actuar como una persona Próspera. Podrías empezar a pensar que eres Saludable.
¿Por qué? Porque instalaste esos circuitos en tu Cerebro!
¿Puedes enseñarle a tu cuerpo, emocionalmente, como se sentirá ese futuro antes de que se manifieste?
Eso significa que no puedes esperar la riqueza para sentirte Digno y Próspero.
No puedes esperar al Éxito para sentirte empoderado.
No puedes esperar tu nueva relación para sentir Amor.
No puedes esperar tu curación para sentirte Agradecido y Completo.
No puedes esperar un momento Místico para sentir Asombro.
Ese es el Viejo Modelo de Realidad: Esperar algo fuera de nosotros que brinde alivio al vacío y dolor que sentimos dentro.
Algunas personas, pasan toda su vida viviendo en la Carencia, esperando que algo Cambie.
Si estás Esperando, No estás Creando.
Continúa Dispenza diciendo:
El modelo Cuántico de la Realidad se basa en la Causa y Efecto.
En el Momento que comienzas a Sentirte Abundante y Digno, estás Generando Riqueza.
En el Momento en que estás sintiendo ese empoderamiento, te estás encaminando hacía el Éxito.
En el Momento en que te enamoras de Ti Mismo y de la Vida, crearás un Igual.
En el Momento en que comienzas a sentirte Agradecido, a sentirte Completo, comenzará tu Curación.
Y en el Momento que sientas Asombro por la Vida, tendrás una Experiencia Mística.
Eso es Causar un Efecto.
Al visualizar con intención, estás seleccionando una nueva posibilidad para tu futuro.
Al ver la imagen en tu mente, sin darte cuenta, empezaste a sentir la Emoción como si vivieras esa Realidad Futura en el Momento Presente.
El Pensamiento se convierte en una Experiencia en tu Mente.
Si repites sostenidamente esta práctica en el tiempo, la harás Consciente.
Comenzarás a ver Sincronicidades, Oportunidades, Coincidencias en tu Vida.
Es el Universo diciéndote que te diriges a un Nuevo Futuro.
Cuando finalmente sucedió, ya no se trataba del evento, sino del Hecho de que Tú lo Creaste.
“El Secreto de nuestro modo Perdido de Oración es Cambiar nuestra Perspectiva de la Vida Sintiendo que el Milagro ya ha Sucedido y que nuestras Oraciones han sido Respondidas “ – Gregg Braden
Según el conferencista Gregg Braden estamos todos conectados en un campo Unificado de Consciencia. Podemos entrenarnos para comunicarnos con dicho campo.
Para ello recomienda Redefinir nuestras oraciones, donde a cada pedido, bien definido y declarado, ponerle la mayor energía e intención, sentir que el mismo se ha cumplido y la gratitud que eso conlleva.
Este tipo de oración nos permite comunicarnos con la Matriz Divina.
Según Braden, en el Evangelio de Thomas se encuentran las instrucciones para la quinta forma de oración perdida, traducida correctamente del Griego y Arameo según Oraciones del Cosmos:
Dijo el Señor:
“Todas las cosas que pidan directamente en mi nombre se les darán”.
“Pide sin motivo oculto y déjate envolver por lo que deseas”
O sea pedir sin apego, y sentir que la oración ya fue contestada con todos los sentidos.
Gregg Braden sugiere una ejemplo con los programas informáticos para utilizar la forma en que nos comunicamos con la Matriz.
– Declaración: Definir la oración (breve y concisa)
– Cuerpo: Enunciar que quieren que suceda y agradecer sintiéndolo
– Cierre: Sellar la oración en Confianza, Fé y Verdad – Amén
“Cuanto más te veas a ti mismo como lo que te gustaría llegar a ser, y actúas como si lo que quieres ya estuviera aquí, más se van a activar esas fuerzas latentes que colaborarán para transformar tu Sueño en tu Realidad.” – Wayne Dyer
Según el Dr. Wayne Dyer debemos Entrenar el Subconsciente…
Estamos acostumbrados a entrenar nuestro Consciente, estudiando, pensando, planificando, etc.
Pocas veces intentamos hacerlo con el Subconsciente.
¿Por qué cuando nos vamos a acostar y nos estamos por dormir, dejamos que nuestras preocupaciones invadan nuestra mente, para que luego se apoderen mientras dormimos (si podemos) de nuestro inconsciente?
Porque no intentamos, unos segundos antes de dormirnos, pensar y agradecer por lo que tenemos, por lo que somos, y visualizar lo que queremos lograr, lo imaginamos, tratamos de sentirnos como que ya lo hubiéramos alcanzado.
Es solo cuestión de intentarlo, es un cambio de actitud, el hacerlo un hábito no solo preparará a tu subconsciente para tus sueños, sino que seguramente la probabilidad de que se te cumplan, o los sientas cumplidos será Mucho Mayor.
Espero de Corazón, que este artículo escrito con la Mejor Intención, pueda ayudar a alguno de ustedes a Navegar hacia sus Sueños y que los ejemplos anteriores les sean de utilidad y prueben el que les vibre mejor a cada uno.
Si estos sueños además de hacerles bien a ustedes mismos, tienen algún punto donde le hacen bien a los demás, les aseguro que no solo se cumplirán más rápido, sino que en Sincronía con sus Fibras íntimas se tejerán otros Sueños generando Redes y Proyectos Comunes que ayudarán a Toda la Comunidad con Impacto Social.
En este día, donde además se cumplen 3 años del nacimiento del Blog uni-te Red Holística, a todos las personas y organizaciones que se unieron y se unirán en este camino quisiera decirles 3 palabras:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!
Juan Ignacio
Machado Faravelli
Co-Fundador uni-te Red Holística
Compartimos videos de los mentores mencionados:
Ver Video: Dr. Joe Dispenza – Rewired – T1: Ep2: ¿Qué significa el Cambiar? – GAIA
Ver Video: Gregg Braden – Eslabones Perdidos – T3: Ep 12: Manifestando en una Realidad Participativa – GAIA
Ver video: Wayne Dyer – Una práctica de cinco minutos para manifestar y crear lo que quieras. – YouTube
.