fbpx
0

Los seres humanos somos únicos, desarrollamos nuestras vidas según patrones, entretejemos la realidad en que vivimos y manifestamos el destino según nuestras elecciones, es decir, la vida se manifiesta ante nosotros según percibimos los acontecimientos y en consecuencia de aquello que hacemos con lo que percibimos.

En esta línea de pensamientos, el Reiki es una hermosa herramienta para apoyarnos en nuestro camino personal y la conquista del destino, alineándonos con nuestra verdadera misión.

 

Si profundizamos en la filosofía Reiki, podemos encontrar respuesta a muchas de las grandes incógnitas del ser humano.

El Reiki no sólo es un método de armonización bioenergético integral con el cual podemos apoyar a otros a recuperar su salud, sino que es un camino de vida, el cual puede ayudar a comprender nuestra verdadera naturaleza energética y darnos un marco filosófico para llevar a cabo una vida significativa, plena y feliz.

 

La sanación del cuerpo por medio de la práctica del Reiki es una consecuencia de la aceptación y el cultivo de nuestra verdadera naturaleza, no el objetivo de la práctica.

 

¿Qué es Reiki?

La fuerza vital que promueve todas las formas de vida. Es decir el ecosistema energético al que todo y todos pertenecemos.
Reiki es un método terapéutico de armonización bioenergética integral.
Mayormente conocido por su técnica de imposición de manos. Sin embargo, no se limita a una técnica

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Reducción del estrés
  • Reducción de la ansiedad
  • Balancea de los niveles de energía del cuerpo, optimizando la capacidad autónoma de armonización natural, apoyando sus procesos curativos en la recuperación de los pacientes
  • Su impacto a nivel emocional sirve de gran apoyo a la hora de lidiar con procesos difíciles
  • La liberación de tensión emocional hace que los pacientes tengan mayor receptividad, aceptación y predisposición al momento de afrontar cualquier tipo de tratamiento e incluso disminución de dolor
  • La terapia con Reiki no es un sistema de creencia
  • No es, ni está en contra de ninguna religión

Debido a que sus beneficios no provienen un efecto placebo, hoy día centenas de hospitales y clínicas alrededor del mundo utilizan el Reiki para acompañar ciertas terapias.

Gracias a los resultados que Reiki han surtido en el marco terapéutico, la Organización Mundial de la Salud, lo ha reconocido como complemento para las terapias tradicionales, en forma alternativa de apoyo, Si nos damos la oportunidad de indagar en la filosofía Reiki y dejar las expectativas de lado, entonces podremos apreciar los verdaderos beneficios del Reiki en la vida cotidiana.

¿Cómo puede impactar la filosofía Reiki y dar marco a mi camino personal?

  • Aprendes a estar presente.
    En los buenos momentos, pero sobre todo en los momentos difíciles. Esto te permite ver posibilidades donde parecía no haberlas.
  • Cambia tu percepción.
    Esto te da la posibilidad de mantener la calma y tomar aquello que te pertenece de una situación y soltar lo que no.
  • Te hace consciente del impacto de tus acciones y ayuda a desarrollar la paciencia. Teniendo en cuenta que todo lo que haces, dices y piensas, tiene consecuencias.
  • Disfrutas de las cosas simples sabiendo que nada es casual y que todo lo que surge en tu camino es porque, de una forma u otra, te lo merece. Aprendes a dar gracias.
  • Aceptas que la meta es una motivación, pero el secreto de la felicidad está en disfrutar del camino.
  • Te permitís enfermar y sanar. Enojarte y perdonar. Entristecerte y seguir, sabiendo que al final del día todo está bien.
  • Te inspira a ser quien sos, a apreciar tu imperfección y a aceptar que los demás piensan distinto… sienten distinto, no siempre están allí para satisfacer tus necesidades.

Para poder ser consciente que el Reiki ha hecho todo esto, es importante haber trascendido la metodología.

 

El aspecto terapéutico del Reiki es sólo una arista de su inmenso universo.

 

El o La “Reikista” se enferma, se enoja, sufre, siente vergüenza, tiene miedos e inseguridades… eso es lo hermoso.

Lo extraordinario es aceptar la vida como es.

“En primer lugar, la mente debe ser sanada.
En segundo lugar, el cuerpo debe convertirse en sonido.
Si la mente está sana, orientada a un camino de integridad, a continuación, el cuerpo se vuelve resistente por su propia voluntad.”

Mikao Usui (1865-1926)

Leave a Reply